¿Cuál es la función de una bomba de piscina?

¿Cuál es la función de una bomba de piscina?

Elemento clave e indispensable de su piscina, ya sea enterrada o elevada, la bomba es parte integrante de su sistema de filtración. Normalmente se encuentra en su local técnico, un lugar seco y ventilado, para evitar cualquier riesgo de mal funcionamiento (sobrecalentamiento, humedad). Pero, ¿cuál es su función?

Función principal de una bomba de piscina

Como su nombre indica, la bomba de filtración está ahí para aspirar el agua sucia de su piscina y enviarla a su filtro para darle una limpieza completa. Permite limpiar el agua de impurezas antes de bombearla de nuevo a su piscina en un estado limpio gracias a su funcionamiento circular. Situado en el corazón de su sistema de filtración, una vez que está en funcionamiento, también asegura que sus productos de mantenimiento se dispersen correctamente por su piscina.

Sus funciones secundarias

Una bomba de piscina también tiene otras funciones. Por ejemplo, permite limpiar el filtro con regularidad para evitar cualquier riesgo de obstrucción. Un filtro obstruido no podrá cumplir su función de filtración correctamente e inevitablemente perjudicará la calidad de su agua.

También permite el funcionamiento del robot hidráulico de su piscina, si lo tiene, o activar la aspiración hidráulica de su limpiafondo. Sin ella, sería sencillamente imposible hacer funcionar estos dos elementos.

¿Qué bomba de piscina debo elegir para mi piscina?

Una bomba de piscina se basa en un dúo potencia/caudal, que es lo que le permitirá elegirla. Pueden ser de una sola velocidad o de velocidad variable. Como su nombre indica, una bomba de una sola velocidad sólo funcionará a una velocidad, mientras que una bomba de velocidad variable puede ajustarse según el estado del agua o su uso. Este es el caso de la Super Pump de velocidad variable de Hayward.

Algunas bombas también tienen un prefiltro que retiene las impurezas más grandes (hojas, grava, etc.) presentes en su piscina para evitar que su filtro se obstruya.

También hay modelos autocebantes. Este es el caso, por ejemplo, de la bomba de piscina Majestic Master. Esto significa que se ponen en marcha automáticamente en cuanto su prefiltro se llena de agua. Estas bombas suelen tener un mayor caudal que las bombas centrífugas. Sin embargo, también son más caras.

Si tiene un clorador salino, es esencial que tenga una bomba compatible con este tipo de tratamiento. Las bombas Racer Serenity que puede encontrar en nuestras tiendas o en nuestra página web son, por ejemplo, adecuadas para tratamientos de clorador salino de hasta 5 g/L.

Por último, es importante tener en cuenta el nivel de ruido de su futura bomba, especialmente si su piscina está situada cerca de una zona habitable (salón, dormitorio, etc.). Si dudas entre dos modelos de potencia equivalente, elige siempre el menos ruidoso de los dos.

Como puede ver, existe una amplia gama de bombas de filtración. Por lo tanto, es importante averiguar si es compatible con su piscina y su equipo antes de comprarlo. Si desea más información y/o asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nuestras tiendas Cash Piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepta Cookies de tercers